Cervecéate

Bienvenidos a la página de vocabulario de la cerveza. Preste atención y aprenda los nuevos términos concedidos por la RAEC (Real Academia Española de la Cerveza), cedidos por el erudito estadounidense Sir Moundasa Garreipata.

-Barril: Unidad máxima de cerveza (bueno, nunca es demasiado). Equivale a 5 litros.
-Botellín: Unidad media de cerveza. Equivale a 50 bushitos y a 1/5 de litro.
-Bushito: Unidad mínima de cerveza. Equivale a 1/50 de botellín.
-Cruzcampo: Equivale al líder de la cerveza; hay cervezas y después está Cruzcampo.
-Gambrinus: Es el Dios de la cerveza. Antiguas leyendas fenicias le atribuyen la fabricación de la cerveza al mear en un alcornoque sagrado de la Diosa Geo.
-Litro: Unidad media de cerveza. Equivale a 5 botellines y a 1/5 de barril.
-Meado de Burra: Dícese del último quinto de la botella. Es injustamente despreciado por personas-no-amadores-de-la-cerveza.
-Morao: Estado ebrio que se debe a la consumición de cerveza, donde todo te resulta gracioso, incluso si se te cae el gato desde el sexto. Aún así, siempre se puede beber más.
-Rubia: Dícese cariñosamente a la cerveza amada, es decir, a todas.

A continuación, explicamos las siguientes expresiones las cuales son totalmente necesarias para mantener una conversación con un amante de la cerveza. Han sido cedidas por el instituto hispalense de  Cruzcampo y derivados: "Real y Pontificia Institución de Desgustación de Cerveza y Muy Primitiva Archicofradía de Litros de Nuestro Señor Gambrinus, Cruzcampo y Derivados."

-Chino, ¿tienes litro? Me la escondo aquí: Estimado señor de raza asiática y procedente de China, ¿almacena usted en su cutre bazar alguna botella que contenga bebida a base de cebada y lúpulo? No se demore por el cuerpo policial, ocultaré dicha botella en este lugar de mis vestimentas que les estoy señalando.
-Dame un bushito... : Querido compañero de consumiciones alcohólicas y multitudinarias en general, hoy me he encontrado escaso de recursos económicos y no he podido adquirir esa bebida santa que bebes ahora, ¿serías tan amable de ofrecerme, sin nada a cambio, un pequeño trago procedente de tu recipiente?
-¡Illo, está freshquita!: La temperatura de la cerveza es óptima para su degustación (o para cualquier otra cosa).
-Illo, dame un cafreo con tu moto pa pillarnos una litro en er kiosko la esquina: Estimado compañero, ¿qué le parece portar a mí persona en su vehículo motorizado de dos ruedas y manillar móvil hacia el puesto de venta de piscolabis y bebidas más cercano para adquirir una  preciada botella de cerveza (Cruzcampo, se da por dicho)?
-¡Joputa, me las derramao!: Oiga, tenga usted cuidado que ha vertido un poco de mi bebida refrescante y tonificadora a base de cebada y lúpulo.
-Ompare, ¡estoy con tol puntito! Jaja...: Querido compañero de consumiciones alcohólicas y multitudinarias en general, creo que la cantidad de cerveza ya consumida está afectando mis sistemas nerviosos y coordinativos de tal forma que todo me resulta placentero.

Queridos amigos, cortesía de la casa, os regalamos un fondo de escritorio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario