miércoles, 12 de junio de 2013

Las Cervezas más raras del Mundo





Todos conocemos la cerveza más perfecta del mundo: La Cruscampo.


Sin embargo, muy poca gente se pregunta sobre las cervezas más extrañas y singulares de nuestro orbe. Hoy, nosotros nos lo hemos preguntao y hemos querido cervecearos para que conozcáis los límites más insospechados de nuestra bebida santa:



1.- Bilk: Cerveza japonesa desarrollada por la compañía Abashiri. Como su nombre indica, sabe a leche (Beer + Milk = Bilk). Su producción está principalmente orientada hacia mujeres y la idea surgió de una superproducción de leche en las granjas niponas. Su producción consta de agregar levadura y lúpulo a la leche.








2.- Kwispelbier: Cerveza holandesa producida sin alcohol. Sabe a carne (supuestamente), pero está hecha para perros (a más de uno por aquí le vendría bien). Sin embargo, debido a que se trata de un producto natural, contiene multitud de minerales que la hacen saludable también para el ser humano. Debido a esto, el precio del botellín es de 1,60 euros (más que una litro de Cruscampo).






3.- Budweiser Clamato & Chelada: La gran marca de cerveza americana sacó hace tiempo una cerveza hecha a base de tomate. En 2011, alcanzó un éxito abrumador en los consumidores mexicanos por lo que la cerveza latina Sol, sacó su propia versión. Con un sabor que imaginamos a gazpacho, tiene propiedades mineralizantes y desintoxicantes, por lo que tendría mucho éxito en nuestra mare Andalucía.





4.-Mamma Mia!: Una cerveza con sabor a pizza. Solo a los yankis se les podría ocurrir una cerveza así. Se creó en 2006 y se empezó a exportar a partir de 2012. Está creada por la compañía Athenas Seefurth y puede ser tanto bebida como usada para marinar carnes y guisos. De nuevo, su aceptación en los consumidores latinos, ha hecho que perdure como una de las cervezas más raras del mundo.



5.- Crème Brulée: Esta cerveza sabe a eso, a Crème Brulée. La cosa esa, es un postre francés cremoso que por lo visto está bueno y muy parecido a la Crema Catalana. La cerveza ha sido inventada  por la compañía Southern Tier, de EEUU, y por su sabor dulce está destinada para acompañar postres y repostería. Una botella de menos de un litro, cuesta alrededor de 20 dólares americanos.









6.-Té de Limón: Cerveza canadiense desarrollada por la compañía Mill St. Brewery. Sabe a té de limón, una cerveza óptima para pasar un buen veranito en la playa. Sin embargo, solo se puede adquirir en su país de origen ya que no se exporta. Sin embargo, aquí en España tenemos la Shandy Cruscampo de limón y naranja, por lo que sinceramente, esta cerveza no es tan rara, sino que está aquí solo para rellenar.




7.- Shenandoah Donna: De nuevo, una cerveza destinada al acompañamiento de postres. Sin embargo, esta vez se trata de una cerveza con sabor a Donut. También elaborada en los Estados Unidos, hay tres variedades; chocolate, vainilla y caramelo. Esta cerveza, ha dado gran prestigio a su compañía y se ha vuelto muy popular en el abrumador público americano.



8.- Krait Prestige Champagne Lager: ¿Prefieres la CERVEZA o el champán? ¿No estás seguro? Cerveceros yankis os traen la solución; Cerveza con sabor a Champán. La botella cuesta 13 dólares estadounidenses y ha arrasado en los pubs, discotecas y bares nocturnos de los estados norteamericanos desde octubre del 2006.



9.- Chili Beer: Y como no, en los países de centroamérica, encontramos la Cerveza con Chili. Por supuesto, se trata de un cerveza picante, ya ni amarga ni siquiera dulce. La idea tomó forma en 1991 por la mano de Cave Creek cuando al propietario se le ocurrió sustituir el gajo de limón por un chili serrano, y hoy en día es una bebida esencial para los amantes del picante.

10.- Rogue Bacon Beer: Bueno, acabamos el post con otra cerveza estadounidense; la cerveza con sabor a bacon ahumado. Se elabora a base de esencia de bacon y sirope de arce, lo que le da realmente un sabor agridulce. Aunque se sigue produciendo en ciertos estados de los EEUU, no ha sido muy aceptada por el público, ya sea por su sabor o su precio de 13 dólares la botella. Críticos culinarios la han descrito como "Total abominación", "Sabe a cenicero con azúcar" o "Necesito fumar para quitarme el sabor de la boca". Pero bueno, una cerveza nunca viene de más ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario